Situación en Neuquén

Compartimos la preocupante situación del colectivo en la provincia de Neuquén.

COMUNICADO.

El colectivo de Bibliotecarias y Bibliotecarios de Neuquén expresamos nuestro preocupación y desagrado al enterarnos que mediante resolución el cuerpo colegiado ha cambiado el carácter de nuestros títulos en la Junta de Clasificación del Nivel Medio. 

Para conocimiento del conjunto de los trabajadores de la educación denunciamos que nuestros títulos, que estaban clasificados con D (docente), se han vuelto a clasificar con H (habilitante) y los que estaban clasificados con H, se los ha clasificado con S (supletorio) para los cargos de Bibliotecarios en el nivel medio.

Cargos para los que tenemos una formación específica.

Nos resultó llamativo que las vocales gremiales en el CPE firmaran esas resoluciones,  que no comunicaran ni mientras se gestaba este atropello del gobierno ni después de consumado el mismo. 

Como trabajadoras y trabajadores de la educación que votaremos el próximo 2 de diciembre a la lista 1 gremial, de ATEN, esperamos ser informadas  cuando el gobierno pretenda cambiar nuestras  condiciones laborales y que los cargos gremiales se guíen por el mandato de las asambleas.

Exigimos al cuerpo colegiado derogación de las resoluciones 1281/18 Anexo IX, (Trámite N° 2685-2672) y la resolución 1657/19 Anexo XIV, (Trámite N° 2561).

Exigimos que el orden de prelación, reiteramos, para acceder a los cargo de Biblioteca, nos tengan en primer lugar por sobre los compañeros de otras asignaturas.

Colectivo de Bibliotecarixs de Neuquén.



Comentarios

Entradas populares