AFILIACION

El Sindicato de Trabajadores Bibliotecarixs de la Argentina, está afiliando.

¿Qué implica mi firma? Una forma de adherir a la necesidad de un sindicato propio de, por y para bibliotecarixs recibidxs, más allá del nivel de formación alcanzada y del tipo de biblioteca donde trabaje o desee trabajar. Y una expresión de voluntad de afiliarte, formar parte ya que lo necesitamos como colectivo porque siempre somos minoría en todos los existentes.

¿Implica afiliación y descuentos? No de manera inmediata. La firma avala la necesidad de crear un sindicato propio y el reconocimiento de su necesidad, así como la voluntad de afiliación. El 23/5 pasado realizamos la Asamblea constitutiva pero no habrá descuentos hasta no contar con la inscripción gremial que otorga el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. 

¿Y de cuánto será el descuento?  En dicha Asamblea votamos que sea del 1.5% de nuestro sueldo. La idea es que dicho porcentaje sea accesible para todxs y a la vez nos permita sostener acciones como sindicato que requieren de un fondo propio.

¿Quiénes pueden firmar? Las personas que reúnan las siguientes condiciones: 

  • Haber egresado de la carrera, más allá de la denominación del título y del nivel alcanzado (bibliotecario auxiliar, escolar, técnico superior en bibliotecología, licenciado en bibliotecología, profesor en bibliotecología, etc.)
  • Trabajar en relación de dependencia o como monotributista en cualquier tipo de biblioteca: escolar, popular, universitaria, especializada, especial, etc.
  • También quienes habiéndose recibido trabajan en relación de dependencia o como monotributista en otro espacio que NO sea una biblioteca.
  • Quien haya trabajado en relación de dependencia hasta el año pasado (aunque hoy se encuentre sin trabajo).

Son requisitos que pide el Ministerio de Trabajo para que el ANSES coteje que son personas reales y no firmas inventadas.

¿Puedo afiliarme si ya estoy afiliado a otro sindicato? Sí.  Nuestra legislación reconoce la afiliación múltiple. 

LISTO, ME CONVENCI. ¿CÓMO ME AFILIO?

- Averiguá si en tu provincia hay un referente

- Comunicate con él/ella

- Acércate a firmar la planilla con letra clara, utilizando el mismo color de lapicera que usaron los anteriores.

SI NO HAY REFERENTE en mi provincia o localidad

- Comunicate con nosotros a sindicalizandonos@gmail.com o a través de nuestras redes para comunicarte con la persona referente más cercana.

- O podés completar la planilla de manera online en este enlace: bit.ly/afiliacionSiTBA 



Comentarios

Entradas populares