Gustavo

 GUSTAVO ROSAS

Sindicalizándonos despide, con profunda tristeza, a Gustavo. Despedimos al amigo, músico, idealista, bibliotecario, orgulloso papá de Camilo y compañero de Gaby su esposa. De risa franca y voz inconfundible con esos tintes mendocinos que le daban un cantito peculiar a su modo de hablar. Acompañó desde los inicios y participó activamente de Sindicalizándonos, colaborando en Traficantes del Saber, así como en las acciones en el reclamo por mejores condiciones de trabajo para los bibliotecarios y de las marchas del 24 de marzo.

Fue director de la Biblioteca Popular de Tristán Suárez, en los últimos años se desempeñó como bibliotecario en la Escuela 15 DE 13. Para poder llegar a su escuela, debía tomar dos colectivos, tenía problemas de salud preexistentes, que se agravaron al contagiarse de covid. Tras una larga internación, salió adelante -contaba con las dos dosis de vacuna-, sin embargo las complicaciones post covid obligaron a una nueva y última internación.

Amiguero, músico, curioso, divertido… hoy nos deja acongojados y tristes. Sentimientos compartidos por muches, no solo por la pérdida de alguien tan joven y con tanto por dar profesionalmente, como músico y bibliotecario. Sino, por las decisiones de quienes no viajan en colectivo, que imponen políticas de apertura a ultranza, generando muertes evitables.
En nosotros queda, el compromiso de seguir reclamando unidos, mejores condiciones de trabajo para los trabajadores, condiciones que no pongan en riesgo nuestra salud y nuestras vidas.

Se fue Gustavo y nos quedan los recuerdos, las risas, los ideales, las disidencias que compartimos con él en esta partecita de la vida. Nuestras condolencias a Gaby, Camilo y su familia. Los abrazamos en la certeza de ser muches quienes -de ser posible- estaríamos acompañándolos en este momento.

Comentarios

Entradas populares