Concursos transparentes en la UNNE


En el último tiempo la Universidad Nacional del Noroeste ha estado en medio de situaciones poco transparentes. La postergación del concurso para el cargo de Director General de Bibliotecas y luego cuando por fin se llevó adelante, las denuncias por irregularidades con una de las concursantes.

Justamente una de las concursantes, la Sra. Bonacorsi excede la edad para concursar. Realizada la denuncia y habiendo obtenido una medida cautelar dictada el 22 de diciembre de 2021 por el Juzgado Federal N°2 de Resistencia, de la cual fue notificada la UNNE, pero con todo designó de igual manera a Sra. Bonacorsi de manera irregular, sin hacer caso a la cautelar y ensombreciendo todo resultado del concurso.

Frente a esto, desde Sindicalizándonos:

  • Manifestamos nuestro apoyo a los agentes Darío Ariel Navarro y Silvana María del Huerto Ojeda que concursaron para cubrir el cargo de Director General de Bibliotecas y se vieron enfrentados a todo tipo de arbitrariedad en este Concurso Nodocente, lo que sienta un grave antecedente que afecta las garantías constitucionales consagradas en los Arts 14. 14 bis, 16, 17, 18, 75 inc. 22 de la Constitución Nacional. 

  • Repudiamos este tipo de manejos en concursos  digitados y direccionados para que los cargos sean cubiertos por determinados agentes, ya que puede generar un precedente muy grave porque desconoce el derecho a la igualdad afectando la carrera administrativa de los agentes de planta. 

  • Solicitamos que sea inmediato el acatamiento de la medida cautelar dictada el 22 de diciembre de 2021 por el Juzgado Federal N°2 de Resistencia y la cual fue oportunamente notificada la UNNE, y dejar SIN EFECTO la Resolución N°4798/21 y la Resolución 034/22 que violan la medida judicial. Ya que reconocen la irregularidad de la Concursante, dejando sin efecto el concurso del 23 de noviembre de 2021.

¡POR CONCURSOS TRANSPARENTES, SIN PREDILECCIONES!

Comentarios

Entradas populares