8M: Día de las Mujeres Trabajadoras

El 8 de marzo es una jornada de lucha. Entendiendo esto, marchamos en diferentes plazas del país, elevando los reclamos históricos pero también renovando el compromiso de militancia en las calles.

Urge la aplicación de la Ley Micaela, la paridad en representación política y sindical, así como también el cumplimiento real del cupo laboral travesti-trans y mayor inversión y aplicación de leyes que nos protejan!

¡Porque la deuda es con nosotras!


Hoy, como ayer, sigue siendo necesario un Día Internacional de las Mujeres, para visibilizar el trabajo continuo por alcanzar las oportunidades. Muchas mujeres sufrimos la desigualdad de oportunidades, la postergación de proyectos, que finalmente se alcanzan a fuerza de una lucha que no debería ser ni individual ni una marca en nuestras vidas. Sino tan simple y posible como lo es para los varones.

"Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”


Mujeres en espacios de decisión y gestión, combinar su trabajo con los trabajos de cuidados. Celeste Medina, actual directora de la Biblioteca Pública Central de la provincia de Buenos Aires nos comparte su experiencia en equipos de gestión conformados por mujeres, gracias a decisiones políticas con perspectiva de genero. Aún falta mucho, pero vale reconocer lo alcanzado también y seguir reclamando para que sea para todxs.









Comentarios

Entradas populares