12 años de Sindi

Un tal día como hoy pero en 2010 un grupo de bibliotecarixs nos reuníamos por primera vez en Lanús.

En esos años sin whatsapp ni redes, nos comunicábamos por listas de interés. Aquel día muchxs nos conocíamos por primera vez.

Las compañeras de BIBGRA consiguieron la sede de la CTA que nos cedió el espacio para reunirnos. Llegaban colegas de diferentes puntos del conurbano y caba. Teníamos muchas diferencias pero un objetivo claro: un sindicato que nos defendiera y nos representara.

Pasaron muchos años, sostuvimos un trabajo no siempre comprendido ni aceptado por el colectivo bibliotecario nacional, pero siempre nuestro norte fue conformar el sindicato propio. Dejar de ser minoría en los existentes, dejar de explicar nuestro puesto de trabajo.

Hicimos foros, talleres, dimos charlas, participamos en congresos nacionales e internacionales, un programa de radio, relevamiento de la situación laboral de las/os bibliotecarios, difundimos los derechos, las obligaciones y abordamos lo que incomoda, eso que nos interpela como colectivo, como trabajadores y como profesionales.

Hoy somos -paradojicamente gracias a la pandemia- muches más, de muchas más provincias, con el mismo objetivo: el sindicato propio que nos defienda y nos represente.

Tú firma es necesaria para lograr este sueño que cumple 12 años. Tú firma lo hará posible. ¡Porque se construye entre todxs!

bit.ly/AfiliacionSINDI

Comentarios

Entradas populares