Centro de testos y Bibliotecas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) ha utilizado muchas bibliotecas públicas y centros culturales para testeo y vacunación de la covid-19.

Pero muchas de ellas no son aptas para este fin: por su espacio, tamaño y ventilación insuficiente. El dejar de funcionar como bibliotecas o centros culturales afecta a sus usuarixs, su personal y el material que atesoran.

Sabemos de la importancia de la vacunación y la necesidad de testeos. Pero creemos que la ciudad cuenta con espacios más adecuados y amplios, donde realizar dichas tareas de sanidad.

Esperamos que los acervos no se vean afectados con traslados y se retomen las actividades propias de bibliotecas y centros culturales para sus usuarixs.

La Biblioteca Pública Baldomero Fernández Moreno del barrio de Chacarita, custodia 13.047 volúmenes. No volvió a abrir desde la pandemia, pero el GCBA instaló allí un centro de testeo. Inadecuado, pequeño, mal ventilado. No se entiende la elección, pues existen otros espacios en el barrio, mucho más adecuados como el playón (ex estacionamiento) del sector del Parque entre Jorge Newbery y Federico Lacroze. #SíAlTesteoNoEnBibliotecas

Por la importancia de la vacunación, creemos que el GCBA podría elegir espacios e instalaciones más propicios sin afectar el funcionamiento y servicio de las Bibliotecas Públicas de CABA.











Comentarios

Entradas populares