Porqué No adherimos al proyecto de “Ley Federal de Ejercicio Profesional en Bibliotecología y Documentación”

Hoy, 8 de Septiembre, se presentó un proyecto para regular la profesión bibliotecaria. Si bien se nos consultó como sindicato (con muy poco tiempo de anticipación) para pedir nuestra opinión, decidimos NO apoyarlo. Luego de habernos expresarnos mediante una nota, creemos que no podemos acompañar esta Ley ya que, a pesar de haber comunicado nuestras observaciones, el mismo NO refleja interés por defender y respetar los derechos de lxs trabajadorexs bibliotecarixs del país. Este proyecto de ley tiene como objetivo regular y no garantizar derechos laborales que en muchos casos son cuasi nulos y tampoco contempla las diferentes realidades de lxs trabajadorxs de bibliotecas a nivel federal.

Si querés leer el anteproyecto que regula tu profesión y tu trabajo deberás solicitárselo a ABGRA o la diputada Vanesa Siley.

Aqui las observaciones realizadas por SiTBA:

Comentarios

  1. SOY ESTUDIANTES DE BIBLITECOLOGIA Y ESTOY POR COMPLETAMENTE EN COTRA DE ESTE PROYECTO DE LEY , SE TENDRIA QUE HACER PARTICIPE A TODAS LA PROVINCIAS PARA QUE SE AMPLIE LA VISION UNA FEDERALISTA Y NO HACI COMO VIOLENTAN AL DERECHO DE UN TRABAJO DIGNO PARA EL BIBLIOTECARIO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Esperamos que su aporte no sea anónimo. Nos interesa contactarlo/a y por eso solicitamos su e-mail. Todo aporte, sugerencia y/o crítica será valorada siempre que sea en un marco de respeto mutuo, sin anónimos y en lo posible con fundamentación. Gracias!

Entradas populares