No tiene olvido el amor

Compartimos desde el Canal de AMIA Online, una hermosa canción compuesta por Víctor Heredia por los 28 años del atentado a la AMIA.

El mayor atentado terrorista cometido en nuestro país cumple este lunes 28 años de impunidad. La investigación estuvo desde un inicio plagada de irregularidades, encubrimiento y complicidad que llegaron al procesamiento del entonces Presidente Carlos Menem. Argentina ha atribuido el atentado a ex altos funcionarios iraníes, entre ellos el expresidente Alí Rafsanjani, y al movimiento chiíta libanés Hezbolá, hipótesis sostenida por la dirigencia judía argentina y por Israel.

Pero la investigación judicial quedó envuelta en una maraña de denuncias por supuesto desvío de pistas, causas por encubrimiento y procesos anulados, y 28 años después no hay ni un detenido por el atentado más cruento de la historia argentina.

Han pasado ya gobiernos de diferentes signos políticos, con un mismo resultado, el encubrimiento de los lazos económicos y políticos que permitieron la masacre. Las sospechas que recaen sobre la misma SIDE, el acuerdo en materia nuclear con Irán, los fiscales responsables de la investigación y las altas esferas judiciales siguen en la misma neblina que hace casi tres décadas. Las familias y la sociedad toda sigue exigiendo justicia.

Dos años antes, el 17 de marzo de 1992, un ataque suicida con un auto cargado de explosivos contra la embajada de Israel había causado la muerte de 22 personas y dejado a 242 heridos. Nunca fueron identificados los culpables.

El Estado fue y es responsable de su esclarecimiento.

#MesDeLaMemoria

#AMIA28años



Comentarios

Entradas populares