7 de abril: Día Mundial de la Salud


Este año para conmemorar el Día Mundial de la Salud, la OMS (Organización Mundial de la Salud) eligió el lema “Construyendo un mundo más justo y saludable”.

A través de diferentes campañas, la OMS fomenta que la sanidad llegue a todas las personas, para que la atención sanitaria pueda recibirse en cada comunidad y de manera asequible para las familias. Sin embargo, los sectores vulnerables siguen sin tener acceso a una atención sanitaria de calidad.
En el actual contexto de pandemia, las desigualdades se han puesto en evidencia e incluso exacerbado. Por esta razón, el lema de este año apunta a visibilizar que el derecho a la salud sea respetado, garantizando que todas las personas puedan acceder a servicios de salud de calidad cuando y donde los necesiten. Del mismo modo, creemos que lxs trabajadores de la salud deben ser valorados y respetados, ya que lo han dado todo desde el primer día de pandemia, y sin embargo sus salarios siguen desactualizados mientras se los recarga para enfrentar la segunda ola.

Por eso, ¡¡¡damos todo nuestro apoyo a sus reclamos!!!

Comentarios

Entradas populares