19 julio 2011

Curso on line

Curso on line “Las bibliotecas en las redes sociales (una aproximación teórica)”

Desde el lunes 06 de junio y durante un mes se desarrolló el curso “Las bibliotecas en las redes sociales (una aproximación teórica)” dictado por Diana Rodríguez. Este fue el primer curso virtual organizado por la Asamblea Pro-Sindicato de Bibliotecarios y que generosamente lo ofreció Diana y sus tutoras Sonia Yanina Gonzalez Terán y Sandra Zurita. Se trataron temas como la importancia de comprender la necesidad de integrar las bibliotecas a las redes sociales como otra forma de optimizar los procesos de animación a la lectura, referencia virtual y marketing de los servicios.
Cada uno de los 20 participantes pudo realizar el curso desde su casa, trabajo, o lugar de preferencia y compartir esta experiencia con personas de lugares muy disímiles ya que el cupo limitado se completó rápidamente permitiendo la participación de colegas de todo el país como Córdoba, Jujuy, Mar de Cobo, Bahía Blanca, Misiones, Mar del Plata, Bariloche, Posadas, Colón, Junín y Santiago del Estero. Todos ellos, trabajadores bibliotecarios de tipo de bibliotecas: escolares, populares, especializadas y universitarias.



Hacer estos talleres accesibles a los compañeros y compañeras forma parte de la política de trabajo de la Asamblea ProSindicato.
Muchas gracias a Diana Rodríguez y su equipo, por confiar en nuestra iniciativa y sumarse con un taller de calidad, en linea y gratuito!!!

Algunas devoluciones sobre el curso:
Ofrecemos algunas de las expresadas en la encuesta evaluativa del taller, al final del mismo, que resumen lo expresado por la mayoría de los participantes:

“estoy muy conforme con el curso me parece muy bueno ya sea el material los tutores y la dinámica” “fue muy buen la experiencia del curso, asique me anoto para futuras” (Silvina C., Bariloche)

“Me parece excelente y muy completo en bibliografía. Estoy aprendiendo bastante de redes sociales” (Adriana S., Bahía Blanca)

A continuación, otros aspectos evaluados por los participantes, al final del taller:


1. Contenido

2. Modalidad de cursado
3. Materiales ofrecidos


4. Exposición sobre el tema