22 mayo 2011

Crónica del Taller de Normativa



El 21 de mayo se realizó el Taller sobre la Normativa del puesto de trabajo del bibliotecario en los sistemas educativos de CABA y Pcia de Bs. As.
Se dio inicio a la jornada, con una exposición del compañero José Kuschevatzky sobre la situación en general de los bibliotecarios y la creación de la Asamblea que se reúne desde el año pasado, así como las diferentes actividades que se van llevando a cabo para lograr una comunicación más activa entre los bibliotecarios del país, ya sea atraves de la lista de correo, del blog, del programa de radio y de la pagina de Facebook.
Los participantes fueron llegando hasta alcanzar el número de 32 , y se inició la exposición del compañero José Kuschevatzky sobre la situación laboral en Capital, luego se hizo un descanso y siguió Norma Cancino con la situación en la Pcia. De Buenos Aires. Durante el taller se plantearon algunos casos personales que dejaron al descubierto el estado de indefensión en que se mueven los bibliotecarios escolares y la necesidad de una organización que encabece la defensa del colectivo bibliotecario. Los asistentes dejaron por escrito la evaluación del taller y también expresaron allí, la necesidad de recibir capacitación en distintos temas como Winisis, Aguapey, Promoción de la Lectura, Literatura Infanto juvenil y Catalogación, entre otros.
Al finalizar el taller se compartió el material teórico en formato digital.
Como es costumbre en nuestros cursos se destacaron las exquisiteces elaboradas por la Prof. Virginia Vasches, el mate y la buena onda de todos los participantes.
Agradecemos nuevamente a Sr. Diego Marranti la posibilidad de usar el Centro Cultural y toda la tecnología que poseen.