Crónica del Taller de Normativa



El 21 de mayo se realizó el Taller sobre la Normativa del puesto de trabajo del bibliotecario en los sistemas educativos de CABA y Pcia de Bs. As.
Se dio inicio a la jornada, con una exposición del compañero José Kuschevatzky sobre la situación en general de los bibliotecarios y la creación de la Asamblea que se reúne desde el año pasado, así como las diferentes actividades que se van llevando a cabo para lograr una comunicación más activa entre los bibliotecarios del país, ya sea atraves de la lista de correo, del blog, del programa de radio y de la pagina de Facebook.
Los participantes fueron llegando hasta alcanzar el número de 32 , y se inició la exposición del compañero José Kuschevatzky sobre la situación laboral en Capital, luego se hizo un descanso y siguió Norma Cancino con la situación en la Pcia. De Buenos Aires. Durante el taller se plantearon algunos casos personales que dejaron al descubierto el estado de indefensión en que se mueven los bibliotecarios escolares y la necesidad de una organización que encabece la defensa del colectivo bibliotecario. Los asistentes dejaron por escrito la evaluación del taller y también expresaron allí, la necesidad de recibir capacitación en distintos temas como Winisis, Aguapey, Promoción de la Lectura, Literatura Infanto juvenil y Catalogación, entre otros.
Al finalizar el taller se compartió el material teórico en formato digital.
Como es costumbre en nuestros cursos se destacaron las exquisiteces elaboradas por la Prof. Virginia Vasches, el mate y la buena onda de todos los participantes.
Agradecemos nuevamente a Sr. Diego Marranti la posibilidad de usar el Centro Cultural y toda la tecnología que poseen.


Comentarios

  1. Hola!!! Qué rápido hicieron la crónica del taller! Yo al final no pude participar, pero quisera saber si hay alguna forma de obtener el material teórico que repartieron! Muchas gracias!
    Samanta

    ResponderEliminar
  2. Hola! Les escribo desde Guadalajara, Jalisco, México, para hacerles una consulta: no me dedico a la Bibliotecología, sino a la Gestión Cultural. Estamos (el grupo al que pertenezco se llama "Diálogos al patrimonio"), en este momento revisando propuestas de modificaciones a leyes estatales, y entre los temas que se han tocado ha surgido: las bibliotecas populares y quienes la manejan (aquí en México) que no siempre son bibliotecarios, es más en algún lado alguien por aquí dijo que son “promotores culturales bibliotecarios” ([sic] ver página http://reformaculturaljalisco.files.wordpress.com/2011/07/6-xochilt-vazquez1.docx) lo cual a mi entender genera cierta confusión.
    Lo que necesito saber es si existen reglamentaciones específicas sobre quién debe estar a cargo de las Bibliotecas y funciones del Bibliotecario (Argentina), desde las populares hasta las especializadas; lo que haya sobre profesionalización de los Bibliotecarios, siempre referido a leyes, decretos, etc. Veo lo del curso de "Normativa vigente y el puesto de trabajo del bibliotecario escolar", que han subido las crónicas del mismo (que ya copié, con su permiso) me interesaría el contenido de esa normativa y, lo de su página "bibliotecarios prosindicato", como funcionaria, que objetivos, fines y lo que puedan contarme. Gracias, -cualquier aclaración en la página está mi email...-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Esperamos que su aporte no sea anónimo. Nos interesa contactarlo/a y por eso solicitamos su e-mail. Todo aporte, sugerencia y/o crítica será valorada siempre que sea en un marco de respeto mutuo, sin anónimos y en lo posible con fundamentación. Gracias!

Entradas populares