3ra asamblea abierta



RESUMEN ACTA DE LA 3RA. REUNION 8/05/10

Nos reunimos en la ciudad de Lanús, además de los colegas de distintos lugares de la Pcia de Bs. As. Se suma un colega de Córdoba.
El orden del día arranca con la necesidad de crear una Comisión Directiva, para agilizar la gestión.
El compañero llegado de Córdoba trae noticias sobre la preocupación de los dirigentes de bibliotecas populares con relación a la existencia de un Sindicato de Bibliotecarios. De aquí en adelante el debate se centrará en la relación Bibliotecarios – Dirigentes, todos coinciden que hay situaciones de maltrato, salarios indignos, en muchos caso no se reconoce al bibliotecario como profesional, y no se valoriza su trabajo.
Coincidencia absoluta en que la tarea del sindicato es mejorar la situación laboral de los compañeros de B.P. siempre defendiendo la Institución.
La Comisión de Legales da un informe sobre la comparación de Estatutos a nivel latinoamericano y la ley de Asociaciones Sindicales. Se subraya la necesidad de conformarnos como sindicato.
Pasamos a la dicotomía: a quienes se incluye en el sindicato, profesionales con título, o idóneos con años en una Biblioteca. Quedan dos conceptos definidos: que debemos ser inclusivos, pero que también hay que capacitarse de lo contrario se desvaloriza la profesión este tema no quedad resuelto y pasa a la siguiente reunión.
Se acuerda entre los presentes la próxima Reunión para el 29/05/10, se ofrece un lugar en CABA (Mutual Sentimientos). Siendo las 21 hs. Se da por terminada la Asamblea

Comentarios

Entradas populares