ACTA- Resumen 2da. Reunión



ACTA 2da. Reunión de Bibliotecarios Pro sindicato
A los 10 días del mes de abril de 2010, en la ciudad de Lanús, en el local de la CTA – donde habitualmente funciona BIBGRA- se reúnen 35 bibliotecarios de diferentes bibliotecas del conurbano y capital federal.

-->
Teniendo en cuenta acciones individuales, otros grupos y otras llamados a reuniones con intenciones similares, que llaman a confusión se vota que las propuestas, acciones a seguir y coordinación de las mismas salgan de la Asamblea, después de ser puestas a votación, fundamentadas y sean votadas por la mayoría de los presentes. En definitiva que la asamblea sea soberana en lo que respecta a la toma de decisiones. Y que lo votado se difunda, siendo ésa la única vía a seguir y respetar: lo votado en asamblea.
Se discute la necesidad de una organización o comisión que impulse, promueva y tome decisiones que no pueden esperar a las asambleas para ser consultadas. Así como también se retoma el tema del alcance del sindicato y a quien/quienes representará.
Finalmente, tras varias discusiones, se conforman dos Comisiones:
Legales, que se ocupará de rastrear leyes, leerlas, estudiarlas y compararlas en relación a las asociaciones sindicales existentes, convenios, cuestiones referidas al trabajo en bibliotecas. Antecedentes y en vigencia.
Y Prensa: dedicada a confeccionar los comunicados de prensa, difusión, volantes, trípticos, invitaciones y contactos con listas, otros colegas. Armado de lista en grupos yahoo, casilla de correo, mailing.
Como no surge otra propuesta de lugar, espacio para reunirnos, se acuerda como próxima fecha de reunión el 24 de abril, y por falta de otro espacio, en el mismo lugar de la presente, Lanús. Siendo las 20.30 hs, se da por terminada la asamblea.

IMPORTANTE: Por razones de fuerza mayor (invitación a exponer en la Biblioteca Nacional) la asamblea pasó -tras consultarse a todos los presentes en la última asamblea- al día sábado 8 de mayo de 2010. Misma hora, mismo lugar.

Comentarios

Entradas populares