FELIZ DÍA DEL BIBLIOTECARIO

Hoy, día del bibliotecario, celebramos nuestro día, sin dejar de reclamar activamente que se reconozcan nuestros derechos como trabajadores, profesionalmente formados para trabajar, difundir y preservar la información.
Sin dejar de reclamar por los múltiples despedidos en estos últimos meses, que vieron cercenados sus derechos y su dignidad. También lo hacemos por los trabajadores de las bibliotecas populares, tan olvidadas ellas, tan olvidados ellos por quienes deben garantizar el acceso libre y gratuito de todos a la cultura oral y escrita. Por quienes no consiguen trabajo. Por los compañeros detenidos-desaparecidos siempre PRESENTES con su ejemplo.
Y en este contexto, sumamos a nuestro reclamo el de los usuarios que vieron arrebatados también sus derechos al limitarse la compra de libros, el cierre de bibliotecas, el despido del personal que los atiende, la baja de programas que los incluía.
Frente a este panorama, sombrío y poco alentador, decidimos celebrar, CELEBRARNOS porque no les regalamos el placer de perder la alegría. ¡FELIZ DÍA DEL BIBLIOTECARIO!


Comentarios

Entradas populares