Estimados colegas:
Hemos notado con sorpresa y decepción que tras la Circular de ABGRA (Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina), donde se refirieron a Sindicalizándonos y su participación en la última Reunión Nacional de Bibliotecarios realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), además de dar un relato fuertemente tergiversado de los hechos, se nos impidió ejercer el derecho a réplica o descargo en la lista de correos. Asimismo comprobamos que fue bloqueada la cuenta de Sindicalizándonos y la de cada uno de sus miembros, impidiendo así el libre ejercicio de la participación en una lista sin moderación.
Hemos enviado nuestra respuesta el día 24 de septiembre y al no ver publicado nuestro correo institucional hemos repetido la acción también desde nuestras cuentas personales sin lograr tampoco el cometido de llegar con nuestra voz a los colegas. No solo a aquellos que respondieron al debate iniciado sino a todos los integrantes de la lista en general.
Lamentablemente, confirman con ésta actitud, otras que ya vivimos y relatamos -quizás no de la mejor manera, pero que se ratificaron en lo expresado por la Sra. Mariana Lagar quien además de ser parte de la actual Comisión Directiva de ABGRA, también ha sido bloqueada.
Resulta incomprensible que, colegas de reconocida trayectoria, ejerzan la CENSURA en una lista abierta, habiendo vivido los años más negros de éste país hace tan poco tiempo sin aprender lo que eso significa.
Los invitamos a reflexionar sobre esta actitud porque la CENSURA es una práctica reprochable para cualquier persona pero más aún entre quienes deben cumplir la representación académica y gremial del colectivo bibliotecario que se dedica a defender y garantizar el acceso a la información.
A los colegas que NO apoyen la censura en la lista de correos de ABGRA los invitamos a defender el derecho a réplica de todos, reenviando este correo a sus contactos y a la lista de ABGRA en particular, para que NUNCA MÁS se ejerza la censura entre colegas.


Comentarios

Entradas populares