Apoyo a la Biblioteca Popular Almafuerte - San Justo (BsAs)

Les acercamos el pedido de recolección de firmas de un grupo de estudiantes de Bibliotecología que están realizando un trabajo en la Biblioteca Popular "Almafuerte" de San Justo (Buenos Aires). Allí se enteran de la problemática que está sufriendo la institución desde hace ya un tiempo y que debe resolverse antes de fin de año.

La BP está reconocida en la CONABIP y también está inscripta en el municipo, no pertenece a ninguna Sociedad de Fomento, Club, Centro de Jubilado, sino que está sostenida por sus miembros siendo una "Autentica Biblioteca Popular" tal como expresó su Tesorero.

Su mayor problema es que no tienen un lugar físico propio y, lo que es peor, el lugar que los aloja es muy reducido y tampoco es estable. Por esta razón, la biblioteca ha hecho sus reclamos a las siguientes autoridades:
  • Secretaria de Cultura del Municipio: En este lugar entregaron el Currículum de la bibliotecaria María Angélica Maldonado.
  • Asuntos Comunitarios del Municipio: Aquí entregaron alrededor de 100 hojas fotocopiadas del Libro de Actas donde cuentan las actividades que tuvo en todos estos años y donde siempre estuvo presente el problema edilicio.
  • Direcciones de Bibliotecas de La Plata: Presentaron su problemática.
  • Coordinadora de Bibliotecas Populares de la Matanza: Conocen su problema.
Se publicó una carta en el Diario Clarín el día 24/5 contando la situación y las estudiantes de bibliotecología dieron una entrevista al Diario 1 Digital de UNLAM.


También realizaron un Petitorio para juntar firmas y obtener mayor apoyo al reclamo ante las autoridades. Al solicitarnos nuestra ayuda les ofrecimos nuestra colaboración armando un petitorio electrónico y difundiéndolo entre las listas y contactos.

Si alguno de ustedes está interesado en comunicarse con las estudiantes pueden enviarnos un mail para que les enviemos el contacto. 

Clic aquí para acceder al facebook de la Biblioteca.

Podés dejarles tu apoyo firmando acá:



Comentarios

Entradas populares