Raúl Frutos


Tenemos la obligación de despedir a un amigo, un guía, alguien que con la humildad que dan los años y el saber nos mostraba el camino, porque él no era un líder político, alguien ajeno a nosotros... él era un BIBLIOTECARIO.

Amaba a su biblioteca pero no desconocía a sus trabajadores, en fin, Raúl Frutos estará ahora en el corazón de su familia y con cada bibliotecario que piense que hay un "nosotros".

Fué bibliotecario de biblioteca popular, dirigente e integrante de la Federación de bibliotecas populares de Rosario y Santa Fe. Integrante y bibliotecario de la mítica Biblioteca Constancio C. Vigil de Rosario. Detenido y torturado por ello, durante la última dictadura y en el marco de la destrucción de la biblioteca.

Raúl Frutos hasta la victoria de todos los días!!!



      
Participando en el Panel sobre Situación Laboral de los Bibliotecarios Populares en junio de este año en la BNEn la que expresó, entre otras cosas:
"Defendimos antes y ahora a un bibliotecario jugado por sus ideas, nunca en una imposible neutralidad, peleando profesionalmente por ellas desde las instituciones publicas, tratando de no pasar aquellas margenes que restrinjan el disenso, la libertad de lectura y la discusión. “

Comentarios

Entradas populares